Congreso de la CNT de Paraguay

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Tras la misión solidaria en Haití, Manuel Zaguirre representó a la USO y a SOTERMUN en el VI Congreso de la CNT (Central Nacional de Trabajadores) de Paraguay, que se celebró en Asunción del 10 al 12 de Marzo ‘2010. El Congreso, bajo el slogan “Por el Fortalecimiento del Proceso de Cambio con Justicia Social y la Integración de los/as Trabajadores/as”, reeligió a Juan Torales como presidente ejecutivo de la CNT y a Miguel Zayas como secretario general.

Se da la circunstancia que Torales seguirá como excedente del liderazgo de la CNT, tal como ha ocurrido en los últimos cinco años dada su alta responsabilidad en el Instituto de Previsión Social.

Este hecho y otros motivaron un escrito al Congreso muy crítico firmado por los líderes de los sectores de educadores, empleados públicos, metalúrgicos y jubilados.

El compañero Pedro Parra, fundador y emblema moral de la CNT tanto en Paraguay como en el mundo, puso fin a sus responsabilidades en la CNT e hizo pública una carta al Congreso con las razones críticas de su decisión.

Zaguirre durante su estancia en Paraguay visitó a diversas organizaciones con las que SOTERMUN mantiene proyectos solidarios.

LSB-USO
Siguenos en: