USO pide a Repsol que cambie el cierre de Puertollano por un ERE temporal

– El sindicato quiere que la empresa presente un plan de futuro para el complejo de Ciudad Real.
– USO estará en las movilizaciones por la continuidad de la actividad.

Ante la pretensión del Grupo Repsol de cerrar las plantas de producción de Estireno y Óxido de Propileno y de Glicoles, la Unión Sindical Obrera (USO), con amplia representación en el Grupo, quiere mostrar su rechazo porque supondría el inicio del desmantelamiento del Complejo Petroquímico en Puertollano.

José Vía, Secretario de Acción Sindical de USO ha declarado al respecto: “para nosotros, el cierre de plantas en Puertollano representa la falta de una apuesta clara de Repsol por el futuro del complejo, pues los mercados de los plásticos y productos petroquímicos, históricamente están sometidos a dientes de sierra, por lo que hay que confiar en que la situación cambiará a medio plazo”.

Afrontar la crisis en positivo

Para USO este momento de baja demanda del mercado de los plásticos y productos petrolíferos debe aprovecharse para realizar el mantenimiento de las instalaciones y las inversiones en la modernización tecnológica para situar las plantas afectadas en una posición competitiva, para el momento de recuperación de los mercados.

“Es por esto que desde la USO rechazamos decisiones de cierre de plantas que posteriormente serán irreversibles, a diferencia de un ERE temporal que permite retomar la producción tan pronto se recuperen los mercados”, apunta Vía.

USO demanda de Repsol un cambio en su propuesta de cierre y que emita a la ciudadanía de Puertollano y a los trabajadores y trabajadoras del complejo una apuesta clara y sólida por el futuro de Repsol en Puertollano, mediante la presentación de una Plan Industrial Estratégico de Futuro que contemple inversiones, producciones y empleo