Muévete por la igualdad, es de justicia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La campaña se despide con la convicción y el compromiso de “seguir trabajando por la igualdad, porque hoy más que nunca se hace necesario”.

La Secretaria Confederal para la Igualdad de USO asistió, el pasado jueves 21 de octubre, al acto de finalización de la campaña “Muévete por la igualdad, es de justicia”, promovida por las ONGs Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed.

El acto, celebrado en la madrileña sala de conciertos “Galileo”, fue presentado por Esther Pino, directora de sensibilización y políticas de Ayuda en Acción y Vocal de género de la Coordinadora de ONGD, y en el mismo participaron mujeres referentes en el mundo de la cooperación con perspectiva de género, como Rosa Elcarte, de la Dirección de Cooperación Sectorial y Multilateral de la Agencia Española de Cooperación (AECID), o Haydée Castillo, directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias (Nicaragua).

La campaña comenzó hace cuatro años, con el objetivo de promover el ejercicio de una ciudadanía no sexista con capacidad de influencia en la promoción del cumplimiento de los acuerdos de la plataforma de Beijing y los Objetivos del Milenio (ODM) en la política del gobierno en materia de desarrollo.

Al finalizar el acto se presentó el video “4 años moviéndonos por la Igualdad”, que resume todo el trabajo y los retos pendientes.

LSB-USO
Siguenos en: