USO “ EVOLUCION DESIGUAL EN ENTRADA DE PEDIDOS EN FACTORIAS DEL GRUPO SIDENOR “

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

BASAURI MEJORA SUS EXPECTATIVAS, EN AZKOITIA Y VITORIA LA TENDENCIA ES ESTABLE, MIENTRAS REINOSA SIGUE SIN DESPUNTAR.

1 DE OCTUBRE DE 2010,

La Sección Sindical Estatal de USO en Gerdau Sidenor, se ha reunido para analizar las diferentes situaciones de las fábricas del grupo para el último trimestre del año. Las previsiones para la Acería Vizcaína de Basauri de superar la media de las 60.000 Toneladas cada mes hasta finalizar el año es una realidad, ya que en Septiembre la entrada de pedidos ha ido a buen ritmo. El tren grande de laminación y el pequeño de Azkoitia mantienen la tendencia estable, así como, el tren de alambrón Conti de Vitoria, a la espera de confirmación para suministrar algún pedido a Brasil.
La cruz de la moneda es para la factoría Cántabra de Reinosa cuya carga de trabajo es menor debido a que desde principios de año el mercado de piezas ha sufrido una fuerte contracción a causa de la crisis. La Acería reinosana reducirá un relevo desde hoy, es decir bajará de 3 a 2 relevos, pasando a fundir 9000 toneladas al mes. La supresión de un relevo afectará a 17 trabajadores que serán recolocados en otras instalaciones de la planta. Como nota positiva destacar una leve mejoría en la entrada de pedidos de cigüeñales fibrados y el aumento de la carga en el taller de moldería en Septiembre, y subrayar que el tren 21 sigue a buen ritmo.
La filial del Grupo, Forjanor se encuentra bien de carga y en proceso de homologación de nuevos clientes del sector del automóvil para suministrar piezas y conseguir de esta forma incrementar los pedidos.

Así las cosas, la Sección Sindical Estatal de USO cree que a pesar de las dificultades se ha ido remontando la crisis y señala que los resultados negativos de primeros de año ya han dejado pasó a valores positivos en cuanto al beneficio neto a nivel de Grupo Sidenor.

En el apartado de inversiones se ha trasladado de Legazpi una línea de producción completa y se ha montado en el calibrado de Basauri y se han realizado mejoras en el afino de la Acería, se ha instalado un horno de inducción en Azkoitia y se ha remodelado la prensa 3000 en Reinosa, además de la instalación de nuevas grúas.

CONTRATACIONES
Antes del verano se han realizado 150 contrataciones de personal eventual para las distintas fábricas destacando por número 85 trabajadores en Basauri y 42 en Reinosa.
En Opinión de USO existe una alta tasa de eventualidad en el grupo por lo que desde la apuesta por el empleo y en vista de la situación general pedimos a Sidenor que adquiera el compromiso de fijar el carácter de indefinido con el fin de dotar de estabilidad a las plantillas; que en la actualidad sobrepasa los 2700 trabajadores en su totalidad.

MERCADOS
El aumento de las materias primas, además de la chatarra, llevará a incrementar previsiblemente los precios finales, la reducción de los stocks en toda la cadena del automóvil facilitará el mantenimiento de los pedidos. Los almacenistas y la máquina herramienta van mejorando, la llanta se mantiene mientras que los pedidos para eólicos no prosperan.

Sección Sindical Estatal USO Gerdau Sidenor

LSB-USO
Siguenos en: