ELECCIONES SINDICALES EN BRIDGESTONE

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En las Elecciones Sindicales celebrados los días 19 y 22 de Noviembre los resultados de SITB-USO han sido extraordinarios, consiguiendo 4 delegados en Puente San Miguel y 3 en Burgos.
Desde SITB-USO agradecemos la alta participación de todos los trabajadores y especialmente el apoyo dado a este sindicato.

Somos conscientes que este respaldo dado por los trabajadores nos ha demostrado la confianza en nosotros y la esperanza de que algo cambie en el Sindicalismo en Bridgestone. Por nuestra parte nos comprometemos a trabajar con ahínco para no defraudar las expectativas de nadie.
OBREROS
BLANCOS
37
NULOS
23
SITB-USO
174
UGT
537
CCOO
538
EMPLEADOS
BLANCOS
7
NULOS
6
SITB-USO
NO PRESENTA CANDIDATURA
UGT
92
CCOO
49
CON LO QUE EL COMITÉ DE EMPRESA EN BURGOS QUEDA:
SITB
3 DELEGADOS
UGT
10 DELEGADOS
CCOO
10 DELEGADOS
Resultado Final Elecciones 2.010 en PSM
Una vez terminado el recuento de votos en Puente San Miguel, con una participación del 97 % en obreros y el 90% en empleados, el resultado final de estas elecciones 2.010 ha sido el siguiente:
OBREROS
SITB -USO
150 VOTOS
CCOO
146 VOTOS
UGT
204 VOTOS
BLANCOS
5 VOTOS
NULOS
6 VOTOS

EMPLEADOS
SITB-USO
(no presenta candidatura)
CCOO
44 VOTOS
UGT
81 VOTOS
BLANCOS
4 VOTOS
NULOS
3 VOTOS
Con lo que el Comité de Empresa de Puente San Miguel queda formado como sigue:
UGT
8 DELEGADOS
CCOO
5 DELEGADOS
SITB
4 DELEGADOS
El sindicato UGT ha ganado las elecciones en la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Reocín), al lograr ocho de los 17 delegados del nuevo comité de empresa, mientras que CCOO ha obtenido cinco y cuatro la candidatura elaborada por SITB-USO.
Fuentes sindicales han explicado a Efe que UGT ha perdido un delegado respecto a los anteriores comicios -pasa de 9 a 8-, al igual que CCOO, que pierde dos -pasa de 7 a 5 delegados-, mientras que SITB-USO aumenta su representación al pasar del único delegado que tenía a los cuatro actuales.
Las elecciones se han celebrado en la planta de Puente San Miguel las jornadas del jueves, viernes y hoy, lunes, con una participación del 97 por ciento en el colegio de cualificados y no cualificados, y el 90 por ciento en el de técnicos y administrativos, sobre un total de 671 operarios llamados a las urnas.
En el primero de ellos, con 526 trabajadores censados, UGT ha obtenido 204 votos, 146 han sido para CCOO y 150 para SITB-USO, mientas que se registraron cinco sufragios en blanco y seis nulos.
Por lo que respecta al colegio de empleados, con 145 trabajadores censados, SITB-USO no presentaba candidatura, UGT ha logrado 81 votos y CCOO 44, además de contabilizarse cuatro sufragios en blanco y tres nulos.
Estas elecciones sindicales en la factoría de Puente San Miguel se han desarrollado en paralelo con otras fábricas de la misma empresa en Burgos y Basauri-Usansolo (Vizcaya), que, en conjunto, cuentan con una plantilla cercana a los 3.500 empleados.
Tras los comicios de hoy, los sindicatos que han obtenido representación convocarán en las próximas semanas la primera reunión del nuevo comité de empresa, con el objetivo de nombrar los distintos cargos, entre ellos el de presidente y el de secretario.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: