LOS CILIDROS PARA LA LAMINACION EN FRIO FABRICADOS EN REINOSA LLEVARAN LA MARCA “ VILLARES ROLLS ”

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

“EL VALOR DE UNA MARCA”

LOS CILIDROS PARA LA LAMINACION EN FRIO FABRICADOS EN REINOSA LLEVARAN LA MARCA “ VILLARES ROLLS ”
USO AFIRMA QUE DESDE FINALES DE OCTUBRE SE HA CONSOLIDADO EL SELLO VILLARES ROLLS EN PERJUICIO DE LA “NAVAL” DE REINOSA

Santander, 5 de Noviembre 2010.
Desde finales del pasado mes de Octubre, la Dirección de la División de Cilindros de Gerdau ha dado luz verde al proyecto de transformar el sello de “Sidenor fábrica de Reinosa” por el de “Villares Rolls”. USO ya advirtió meses atrás de que la multinacional brasileña, estaba reorganizando su división de Acero especial y Villares era la gran competidora de la factoría cántabra.

La Sección Sindical Estatal de USO piensa que con este cambio se confirmará la repercusión negativa de la producción de cilindros de la planta de Reinosa y especialmente saldrán perjudicados los llamados “de apoyo”. USO se pregunta porqué desaparece el sello Sidenor Reinosa, cuando la marca reinosana ha sido llevada por sus profesionales en calidad, clientes, ventas, y beneficios a un gran prestigio internacional.

Actualmente, en Reinosa se vienen fabricando cilindros fríos, calientes y de apoyo, en lo que va de año, la producción ha descendido casi el 50% del mercado que se tenía consolidado, aunque la crisis de demanda también ha afectado. Lo que no se entiende desde USO es que habiendo menos pedidos por la crisis, se cambie una marca reconocida con la finalidad de que Villares salga beneficiada gracias al esfuerzo que tras los años se ha realizado desde la planta campurriana.

Ante los movimientos que se avecinan USO estará vigilante sobre lo que pueda suceder y velará porque la producción de Reinosa no se desvíe “al otro lado del charco” con el objetivo de garantizar la estabilidad del empleo en la planta y en el conjunto de la Comarca.

En otro orden de cosas, Gerdau se ha planteado la ubicación de un nuevo centro de procesado de chatarra en Barcelona con el propósito de abastecer sus plantas de producción e incluso introducirse en el mercado de suministro de chatarra para abaratar costes. De hecho, de un tiempo a esta parte, Gerdau Sidenor ya viene utilizando la planta de Legazpia como almacen de palanquillas y reserva de chatarras. Cabe recordar que esta planta tiene paralizada su actividad industrial desde Junio de 2009 y que los trabajadores fueron trasladados a otras fábricas del grupo, fundamentalmente, repartidos entre Basauri y Azkoitia.

Desde la Sección Sindical estatal de USO se ve con mucha preocupación maniobras que pueden afectar a posibles deslocalizaciones de producciones en un futuro a lo que se opone radicalmente.

Sección Sindical Estatal de USO en Gerdau-Sidenor

LSB-USO
Siguenos en: