POSICION LSB USO VICRILA ANTE EL ERE DE EXTINCION

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Nos vemos obligados a salir al paso de la campaña que desde CCOO se está haciendo contra este sindicato.

LSB USO VICRILA no ha estado nunca en contra de las prejubilaciones, defendiendo en todo momento que estas se produjesen en las mismas condiciones que los ERES anteriores, lo que así ha ocurrido.
Aunque las condiciones económicas para los que se van son iguales a las de los anteriores ERES, para los que se quedan NO, en los ERES anteriores el trabajo que dejaban los trabajadores que se marchaban era asumido por los que se quedaban, a cambio se conseguían algunos beneficios, tanto para los trabajadores como para la empresa, pero en este ERE la situación ha cambiado se ha intentado enfrentar a los prejubilables con el resto de trabajadores que son los que al final nos quedamos en Vicrila con la pérdida de derechos, ventajas sociales, más jornada, pérdida de poder adquisitivo (recordar que llevamos sin subida desde el 2008 y seguiremos sin ella hasta 2013) etc. Esto es lo que LSB USO VICRILA ha intentado defender hasta el final. Una vez firmado el convenio por los “ sindicatos mayoritarios” y perdidos todos los derechos no podemos ir en contra de lo único con lo que estábamos de acuerdo, las prejubilaciones.
La nota puesta a mala fe en los tablones, en la que no entendemos porque solo aparece el nombre de Juan José Álvarez, no es más que la citación a la que deben acudir todos los sindicatos, con la delegación territorial de Bizkaia para la aprobación del ERE.
Compañeros para que el ERE salga adelante debe ser apoyado por todos los sindicatos, ¿Qué pretendía CCOO? Que los sindicatos no firmantes dijéramos NO al ERE, si eso hubiese ocurrido es muy probable que se hubiese rechazado.
¡Y si ¡ Compañeros Juan José Álvarez delegado de LSB USO VICRILA y miembro del comité de empresa se va a prejubilar, pero este sindicato no es solo Juanjo, en este sindicato las decisiones las toma la ejecutiva de LSB USO VICRILA.
Que CCOO se preocupe de su guerra interna, del espectáculo que han dado, recordar que es el único Sindicato en Vicrila que mantiene una persona liberada (no sabemos cuál es la fórmula mágica, ya que ni al sindicato mayoritario le dan las horas para liberar una persona) y que por mantenerse sin trabajar se ha enfrentado a su ejecutiva motivo por el cual han salido escopetados.
¡ Ahora es el momento compañero ¡ es la hora en la que con tu voto vas a premiar o castigar a cada uno con lo que se merece, por ello desde LSB USO VICRILA te pedimos que no seas conformista, reflexiona sobre lo que ha pasado estos cuatro años, tu voto es muy importante no se lo des a quien no lo va a utilizar para defender tus derechos.

LSB-USO
Siguenos en: