USO dice que alertó de problemas de gestión en los Bomberos en julio

El sindicato asegura que el informe del ex jefe del servicio, Javier Reinoso, confirma sus denuncias

El sindicato USO en el Ayuntamiento de Torrelavega recordó ayer que ya alertó el pasado mes de julio de los riesgos existentes en la ciudad por la falta de coordinación en el Parque Comarcal de Bomberos y que ahora se han hecho públicos, gracias al informe del ex jefe de bomberos, Javier Reinoso.
USO denunció en su día la «deficitaria gestión» que sufre el cuerpo de Bomberos desde hace años y exigió a la Corporación municipal que, con carácter urgente, convocara todas aquellas plazas vacantes para garantizar un número adecuado de funcionarios en este servicio, así como la creación de una «estructura jerárquica estable y eficiente». Precisamente, el ex jefe del parque deja patente en su informe «la inexistencia de una estructura jerárquica adecuada, exigible a todo Cuerpo de Emergencias y cuya falta genera graves problemas de funcionamiento en el operativo».
El sindicato, además, recuerda que en julio responsabilizó directamente a los gestores políticos de la situación que ahora se conoce públicamente «y de las consecuencias que se pudieran derivar también». «USO perseguirá criminalmente a los responsables si, fruto de esta situación de desgobierno del Parque de Bomberos de Torrelavega, algún trabajador de este servicio o algún ciudadano sufre un percance grave», dijeron. Javier Reinoso asegura en su escrito que la falta de una estructura en condiciones «es un riesgo» y que, en los momentos en los que no hay mando, «la coordinación es mínima».