V Congreso “Diálogo acción” de la Fundación Berstelmann

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El V Congreso Diálogo y Acción, celebrado en Madrid, ha contado con la participación de la USO en sus jornadas de análisis del fenómeno migratorio en España. Bajo el lema “Gestión de la diversidad cultural”, el congreso ha centrado el debate en exponer y potenciar estrategias tanto de integración de la población inmigrante como de acogida de la sociedad receptora.

Con la participación de importantes expertos internacionales como Sami Naïr, sociólogo Consejero en el Ministerio del Interior francés, y nacionales -Sergio Barciela de Cáritas-, el examen de la situación ha partido tanto de la perspectiva teórica como de la práctica, resaltando de manera incidente el incremento en el número de atenciones a inmigrantes en situación de vulnerabilidad y la drástica reducción de recursos públicos. En vista del actual contexto de crisis y sus consecuencias, se están dando importantes variaciones en el movimiento de personas en el mundo, lo cual exige una nueva perspectiva de análisis.

La participación de organizaciones enfocadas en el área de las migraciones sentará precedente a la hora de plantear reformas que necesarias para la promoción de una sociedad civil activa y el impulso de políticas acordes.

LSB-USO
Siguenos en: