1ª Convención de FEUSO-Navarra. Nos consolidamos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El 4 de febrero tuvo lugar, bajo el lema “Nos consolidamos-Gero eta sendoago”, la 1ª Convención de afiliados y afiliadas y simpatizantes de FEUSO-Navarra. En representación de la Federación Estatal de FEUSO asistieron el Secretario General, Antonio Amate, y Carlos Quirós, Secretario de Política Sindical.

En el transcurso del acto, celebrado en el Hotel Albreto de Pamplona, Cristina Berrenetxea, delegada sindical en Navarra, hizo el Informe de Gestión del periodo 2007-2011. Entre otros aspectos, destacó el progresivo crecimiento de FEUSO en esta comunidad y, en especial, entre el profesorado de Religión. Por otro lado, destacó el importante trabajo desarrollado en la enseñanza concertada.
Fernando Jorajuría, delegado sindical y cabeza de lista para las próximas elecciones sindicales del profesorado de Religión, avanzó los objetivos que FEUSO se marca para este colectivo para los próximos años, que son, en definitiva, reforzar más si cabe el trabajo que ya se viene realizando desde las últimas elecciones del año 2007. Respecto a la enseñanza concertada y pública, recordó que queremos estar presentes en las dos redes.
Por último Antonio Amate, secretario general de FEUSO, reconoció el importante trabajo que se ha desarrollado en Navarra, tanto entre el profesorado de Religión como en la red concertada. Animó a los presentes a continuar este trabajo, sabiendo que FEUSO siempre ha defendido y defenderá la presencia digna de la asignatura de Religión en la escuela pública, los derechos de sus trabajadores y la convivencia entre las redes pública y concertada.
Los representantes de FEUSO mantuvieron ese mismo día diversos contactos institucionales, entre otros con el Consejero de Educación, el Delegado Episcopal de Enseñanza y con el representante de la Patronal CECE

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: