FEUSO, en la presentación del Movimiento E3, de EDUCARED

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

FEUSO asistió el 7 de mayo a la presentación del Movimiento E3, puesto en marcha por la Fundación Telefónica. Este proyecto, en el que están implicados más de mil profesores, tiene como objetivo que estos docentes puedan convertir sus ideas innovadoras en proyectos educativos. FEUSO pertenece al Consejo Ejecutivo de Educared, entidad de la Fundación Telefónica que apoya este proyecto.

Movimiento E3 busca identificar a los profesores más innovadores y activos en el aula y ponerlos en contacto con otros para compartir las experiencias y tejer un sistema que mejore el sistema educativo. La mayor parte de los profesores que han puesto en marcha innovaciones en sus clases buscaban nuevas ideas como estímulo para no caer en la rutina y no desanimarse.
Este Movimiento quiere convertir en auténticos emprendedores a los profesores que ya están inmersos en el universo TIC, pero con escasa formación a la hora de transformar ideas brillantes (que las tienen) en proyectos sóli dos. El último objetivo es sencillo, pero muy ambicioso: sembrar las semillas de una nueva forma de pensar la educación.
Para Alfons Cornella, director estratégico del Movimiento E3, los profesores que asuman este reto deben estar dispuestos a “pensar de forma distinta sobre la experiencia educativa, es decir, si admite que el mundo es diferente y que por lo tanto hay que enseñar y permitir que se aprenda de forma diferente”. Este Movimiento nació tras la visita de Cornella a 50 centros educativos “y darme cuenta de que hay una gran cantidad de talento en profesores que están haciendo cosas muy notables pero que son lo que yo llamo radicales libres, gente que desarrolla su actividad de manera bastante aislada”.
El Movimiento E3 pretende que unos mil profesores aprendan a explorar experiencias en claves muy concretas, a distribuirlas de forma estructurada y a adquirir una metodología de cómo ser más eficaz transformando una idea en un proyecto viable.
A los profesores participantes se les invita a construir un proyecto educativo viable e innovador con los recursos de planificación y de comunicación efectivos, y esos proyectos se comentarán y votarán por toda la comunidad de profesores del Movimiento E3, quienes también elegirán los veinte mejores, que tendrán apoyo económico de EducaRed.
Más información: www.educared.org

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: