Arcelor Mittal y los Sindicatos de la mesa del Acuerdo Marco se emplazan para seguir negociando el próximo Lunes

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi informa que la multinacional siderúrgica Arcelor Mittal y los Sindicatos con presencia en la mesa del Acuerdo Marco se han emplazado para continuar negociando el próximo Lunes 5 de Noviembre en Madrid, ante los avances parciales a los que se han llegado en la diferentes reuniones que se han mantenido durante esta semana, y en el día de hoy.

El pasado mes de Septiembre la Dirección de la Empresa en España había impuesto un plazo que finalizaba el 31 de Octubre para llegar a un Acuerdo, o de lo contrario, optaría por aplicar la medida de descuelgue del Convenio vigente. Es ahora cuando se han producido avances parciales en temas como la Jornada, donde todo parece indicar que se mantendría en las actuales 1640 horas anuales y aspectos económicos como el establecimiento de un incentivo variable en función de los resultados empresariales por cada uno de los tres de vigencia. También se ha expresado la voluntad por parte la representación empresarial de llevar a efecto jubilaciones parciales a través del contrato de relevo.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi consideramos que estos avances parciales constituyen un paso en la buena dirección por lo que demandamos que este acercamiento de posturas posibilite alcanzar un acuerdo global.

LSB-USO
Siguenos en: