FI-LSB-USO consigue un nuevo delegado EN Rotec Iberica S.A

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En la tarde de ayer la Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi ha conseguido un nuevo Delegado en la Empresa ROTEC IBERICA S.A., los trabajadores han depositado su confianza en el candidato que se presentaba por LSB-USO, y han votado mayoritariamente a nuestro compañero Miguel Angel.

De los 21 votos que se han depositado en la urna 12 han ido a parar al candidato de LSB-USO, 7 votos ha obtenido el candidato de LAB, 1 voto ha sido en blanco y otro ha sido declarado nulo por la mesa electoral. En términos porcentuales el 48% de la plantilla total registrada en el censo ha refrendado a Miguel Angel como Delegado de personal por LSB-USO. Desde la Federación de Industria felicitamos al compañero por su elección y le animamos a desarrollar la función sindical. Desde la Federación de Industria de Euskadi puede contar con todo nuestro apoyo.

El pasado año 2013 se cerró un pacto de empresa cuya vigencia quedó establecida para los años 2013, 2014, y 2015 que da continuación al pacto anterior mejorando las condiciones económicas para el primer año incrementándose los salarios en un 2%, y fijando el IPC como referencia para los dos años siguientes. Para lo normativo no recogido en ese pacto se regula por el Convenio Provincial de la Industria Siderometalúrgica de Alava que actualmente mantiene su vigencia gracias a un fallo judicial favorable en primera instancia y que ha sido recurrido por la patronal alavesa SEA (Sindicato Empresarial Alavés) y que todavía no ha sido confirmado por el TSJPV.

Voestalpine Rotec Iberica S.A., ubicada en Okondo (Alava), es un grupo internacional dedicado a la fabricación de tubos de acero de precisión y componentes de tubo para la industria automotriz fundamentalmente, y soluciones de tubo para la industria en general. El centro de trabajo alavés cuenta en la actualidad con 25 trabajadores en la plantilla.

LSB-USO
Siguenos en: