LSB-USO aplaude la Unidad de Accion en el Aeropuerto de Bilbao el Viernes 17 Octubre

LSB-USO aplaude a todas las organizaciones sindicales y trabajadores de diferentes empresas en el Aeropueto de Bilbao la Unidad de Accion llevada a cabo en la Movilizacion del Aeropuerto de Bilbao, en contra de la precarizacion de las condiciones laborales.

Delegados del Comité de Aena, de Iberia, de Groundforce, de Eulen, de Segur Ibérica, de Cespa, de Isolux, de Guhirurok, de Empark, del Consorcio de Servicios, de Thyssenkrupp, de Multiservicios, de Swissport y las secciones sindicales de LSB-USO , CCOO, LAB, UGT y ELA, todos en conjunto se manifestaron por el Aeropurto de Bilbao el viernes 17 de Octubre CONTRA “la problemática de la destrucción de empleo y la precarización de las condiciones laborales” en el aeropuerto.

Al parecer, parte de los despedidos seran readmitidos y con el resto se han llegado a acuerdos de interes para los trabjadores afectados por lo que desde LSB-USO recuerda que se debe continuar en la linea de “mantener una unidad de acción de todos los trabajadores en todos los conflictos que afecten a cualquier trabajador del aeropuerto”, así como “profundizar la coordinación de la acción sindical, para alcanzar un grado de empoderamiento de los trabajadores que permita responder con contundencia a las agresiones que sufrimos desde las empresas”.

Asimismo, LSB-USO y el resto de fuerzas sindicales insisten en solicitar a la dirección del aeropuerto de Bilbao la apertura de “una mesa de negociación integral sobre el modelo de explotación aeroportuaria, que dote de la plantilla necesaria para prestar un servicio seguro y de calidad”.

Enhorabuena por la Unidad de Accion Sindical!!!