Jornada de Igualdad, Sindicalismo y Juventud

El Departamento de Juventud de LSB-USO Euskadi ha sido el responsable de organizar esta jornada que ha contado con diversos ponentes. La jornada ha comenzado con el mensaje de bienvenida de la S. General de LSB-USO Euskadi, Maribel Muñoz. Tras ella ha tomado la palabra Margari Iza, S. de Acción Sindical que ha realizado una intervención explicando las actividades mas relevantes del Dpto de Juventud.

Pablo Trapero, responsable de Juventud Confederal ha realizado un análisis de afiliación y representación joven en la USO. Entre los datos expuestos, destaca que en 2017, la USO ha afiliado a más de 2000 jóvenes menores de 35 años.

Dulce Moreno, S de Igualdad Confederal ha expuesto las líneas en materia de igualdad aprobadas en el 11 Congreso Confederal celebrado en noviembre de 2017 en Santander.

A continuación hemos celebrado una mesa redonda en la que han estado representadas las cinco Federaciones de Euskadi. Emilio de la FI, Toño de la FS, Arantza de la FTSP, Joxe de la FE y Juli de la FEP han hablado de la Historia del Sindicato, de la lucha realizada en sus sectores y de los logros obtenidos en los diferentes ámbitos que representan.

Los Dptos de la juventud de Asturias, La Rioja, Castilla la Mancha, Aragón, Canarias y Euskadi han explicado el trabajo que se realiza desde los diferentes Departamentos en el territorio.

La tarde ha comenzado con la intervención del S de Organización de LSB-USO Gustavo Santamaría en la que ha explicado su trayectoria dentro del Sindicato desde la Sección Sindical hasta su última responsabilidad en la Organización.

La jornada ha finalizado con unas dinámicas de trabajo en grupo sobre que hacer para fomentar la participación en el Sindicato.

Desde el Dpto de Juventud de LSB-USO y la Ejecutiva Nacional queremos dar las gracias a todos los asistentes a esta Jornada.

#EnMarchaPorLaJuventud
#GazteriaPrest