LSB-USO en la Conferencia Confederal de Comunicación 2019

JoaquínPérez S. General de USO ha realizado la aperrura de la Conferencia Confederal de Comunicación de la USO, junto a Laura Estévez Uso, Secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales, destacando que ‘nos hemos marcado unos objetivos claros para que la comunicación esté al servicio de los afiliados y proyectar nuestra organización’.

A la Conferencia han asistido responsables de comunicación de los territorios y las federaciones estatales. LSB-USO Euskadi ha estado representada por el S. de Organización Gustavo D. Santamaría que comparte las labores de comunicación en RRSS con la S. de Administración y Comunicación en Euskadi.

En la parte de la Conferencia se ha realizado la mesa redonda ‘El sindicalismo en los medios: qué información esperan recibir de nosotros los periodistas’, con periodistas de medios nacionales y regionales para conocer el otro lado de la comunicación.

La segunda mesa redonda ‘El uso de las redes sociales a nivel institucional’ con Ana Ercoreca del Sindicato de Inspectores de Trabajo; José Crespo, responsable de RRSS de la Consejeria de Sanidad de la CAM; Laura Garaboa de Policía Nacional y Adrián Aguayo de Fundación GPS.

La Conferencia ha concluido con otra parte de trabajo interno en el que se han puesto en común y discutido estrategias de comunicación en los diferentes ámbitos y RRSS para proyectar al externo la organización y coordinar mejor la actividad interna.