Los trabajadores de Alcoa inician la segunda semana de marcha apelando al apoyo de la calle

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los trabajadores de la planta avilesina de Alcoa emprenden hoy la segunda semana de su caminata hasta Madrid, la “Marcha del Aluminio”, con una quinta etapa que partió desde la localidad zamorana de Benavente y finalizará en torno a las 3 de la tarde en Villalpando.

La sección sindical de USO en la factoría ha querido hacer un llamamiento al apoyo masivo “de trabajadores, ciudadanos y simpatizantes ante estas dos semanas decisivas. Nos estamos encontrando mucho cariño en la carretera, compañeros del sindicato que aparecen a primera hora y te acompañan en una etapa o están en la llegada para recibirte. Nosotros solo podemos agradecerlo y pedir que nos den un último empujón el lunes 24 en Madrid. Estas últimas etapas y la llegada tienen que ser multitudinarias, llevamos nueve meses de lucha en mesas y en la calle y estamos en la recta final decisiva”, apunta Alberto Grijalbo, secretario general de USO-Alcoa y secretario del comité de empresa de la planta de Avilés.

Grijalbo, junto con una representación del comité, ha partido hoy a Hannover (Alemania), para visitar algunas de las plantas que Quantum, la oferta descartada por Alcoa, tiene tanto allí como en Italia. “Nosotros no queremos que sea la empresa la que descarte o elija. Ellos se van, llevan años yéndose, en la decisión tenemos que pesar nosotros, que somos quienes nos quedamos, quienes queremos un futuro a largo plazo para la plantilla y para toda la comarca. Por eso, queremos conocer de cerca el proyecto que esta firma ha presentado, pues parece mucho más solvente que el que Alcoa quiere aceptar”, explica Grijalbo.

Repasamos las etapas que aún quedan por delante hasta llegar a Madrid:

• 18 de junio: Ayuntamiento de Villalpando, 7:00 – Ayuntamiento de Mota del Marqués (14:00 aprox.).
• 19 de junio: Ayuntamiento de Tordesillas, 7:00 – Ayuntamiento de Medina del Campo (14:00 aprox.).
• 20 de junio: Ayuntamiento de Medina del Campo, 7:00 – Ayuntamiento de Arévalo (16:00 aprox.).
• 21 de junio: Ayuntamiento de Arévalo, 7:00 – Ayuntamiento de Sanchidrián (14:00 aprox.).
• 22 de junio: Ayuntamiento de Sanchidrián, 7:00 – Ayuntamiento de Villacastín (13:00 aprox.).
• 23 de junio: Ayuntamiento de San Rafael, 7:00 – Ayuntamiento de Villaba (14:00 aprox.).
• 24 de junio: Aravaca – Madrid.

LSB-USO
Siguenos en: