LSB-USO Euskadi encantados con la II Escuela Sindical de Verano en Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Esta semana, 1,2 y 3 de julio se ha celebrado la II Escuela sindical de Verano con jóvenes de nuestra Organización sindical de Cataluña, Canarias, La Rioja, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Madrid y Aragón. El lunes comenzó con la inauguración de la Escuela de la mano del Secretario General Confederal, Joaquín Pérez, la Secretaría Confederal de Formación e Igualdad, Dulce Moreno y responsable Confederal de Juventud USO, Pablo Trapero. Por supuesto, la Secretaría General de LSB-USO Euskadi, Maribel Muñoz les dio la bienvenida.

Todos los participantes jóvenes de la escuela han contado con distintas ponencias sobre el sindicato y la acción sindical como Historia de la USO, salud laboral, elecciones sindicales, CRS y también sobre el trabajo que realiza el Departamento de Juventud.

Además, también han recibido diferentes ponencias sobre nutrición y hábitos saludables, sexología, la situación sociolaboral de la juventud, empleo joven y nuevos modelos de contratación, la lucha contra la violencia de género, las adicciones que afectan a la juventud y una mesa redonda sobre la importancia del asociacionismo juvenil. Temáticas muy diversas todas de gran interés juvenil, y además, han participado en un taller para dar impulso y visibilidad a Juventud USO.

Hoy se ha llevado a cabo la clausura de la Escuela con las intervenciones de Dulce Moreno y Pablo Trapero por parte de dela confederación y la responsable del Departamento LSB-USO Gazteria, Nerea Cabrera.

A todos estos días de trabajo y encuentro ha habido otro tipo de actividades como una visita al museo Guggenheim y la proyección el lunes de la película documental “Flores en la basura”, donde los participantes se mezclaron con afiliados y delegados de LSB-USO Euskadi que se acercaron a Bilborock para compartir la experiencia de la proyección. Un documental que narra narra las historias de las grandes víctimas de la crisis económica, y cuenta con las valoraciones de expertos. La resistencia ante los desahucios, el nacimiento del movimiento 15M o lucha de los pensionistas, son algunos de los temas tratados en esta producción. Mujeres, jóvenes, mayores de 45 años en paro o jubilados con un poder adquisitivo ínfimo explican ante la cámara su experiencia. La película ha sido cofinanciada por USO y en la misma participa una persona de la unión de LSB-USO Euskadi.

Desde LSB-USO Euskadi hemos estado encantados con tener a esta veintena de jóvenes formándose en Bilbao. A través de las redes sociales hemos ido siguiendo su formación. Estamos convencidos que a la juventud cunado se les motiva se implican y participan, tenemos gratas experiencias de ello. Jóvenes del departamento de ayer , hoy en día son representantes sindicales en sus centros de trabajo, grandes militantes e incluso dirigentes en LSB-USO.

INSISTIMOS EN QUE EL Departamento LSB-USO Gazteria en Euskadi constituye una herramienta para que las personas jóvenes de nuestra Organización adquieran conocimientos y asuman compromisos y militancia en la labor sindical para la mejora de las condiciones laborales en nuestro mercado de trabajo ya, pues están en la casilla de entrada al mismo y son el futuro de nuestro proyecto sindical.

LSB-USO
Siguenos en: