Se reúne la Sección Sindical Estatal de Sidenor en Santander

La ciudad de Santander ha acogido una nueva reunión de la Sección Sindical Estatal de Sidenor, donde se ha abordado la situación industrial y productiva que atraviesan las distintas plantas. Gran parte del debate lo ha ocupado el inminente proceso electoral que aborda la planta de Basauri, donde en el mes de febrero se celebrarán las elecciones sindicales. Se ha diseñado la estrategia que nos debe permitir incrementar nuestra presencia en el Comité de Empresa y mejorar nuestros porcentajes de representatividad en las mesas de negociación.

También se ha informado de la situación actual de Reinosa, tras la segregación de la actividad y la venta de Sidenor al grupo NFL de Forgings & Castings.

Por este motivo, hemos tenido que renovar la Sección Sindical Estatal y elegir los nuevos cargos representativos, donde Víctor Sánchez de la planta de Basauri releva a Fernando Rey en el cargo de Secretario General. El resto de cargos electos han sido los siguientes:

– Víctor Sánchez, Responsable de Acción Sindical y Comunicación
– David Moreno, Responsable de Organización e Igualdad
– Íñigo Nebreda, Responsable de Formación
– Jaime París, Responsable de Afiliación y Representatividad
– Gustavo Santamaría, Responsable de Salud Laboral

De entre sus miembros, ha sido elegido por unanimidad Víctor Sánchez como Secretario General de la Sección Sindical Estatal de Sidenor.

La primera medida que vamos a adoptar es exigir más responsabilidad a la Dirección del Grupo. No es de recibo que los trabajadores de Sidenor se desayunen a diario con declaraciones públicas de su Presidente José Antonio Jainaga donde de manera recurrente alardea de la situación económica de la compañía sin que eso se traduzca en un aumento de la capacidad productiva de sus plantas.

Además, la recién renovada Sección Sindical Estatal ha abordado dos prioriades: una resolución que la Federación de Industria de USO trasladará al Ministerio de Transición Ecológica, donde exigimos el Estatuto de la Industria Electrointensiva comprometido por el Gobierno, y una solicitud a la dirección de Sidenor para que aborde un proceso de rejuvenecimiento de plantillas a través del contrato de relevo según lo previsto en el RD de la industria manufacturera.

Desde FI-USO demandamos una tarifa energética que nos haga más competitivos, en igualdad de condiciones que los países de nuestro entorno.