En defensa de los puestos de trabajo en la industria electrointensiva

Como sabéis, la industria electrointensiva de este país está sufriendo los efectos de una nefasta política industrial y energética, agravado con la asignación de competitividad de la subasta de interrumpibilidad que se ha llevado a cabo esta semana y que ha reducido su compensación en un 95% respecto al 2019.

Por este motivo, y por las consecuencias industriales y laborales que ya está empezando a tener en algunas empresas del sector: Arcelor, Ferroatlántica, Grupo Celsa, Acerinox, Emce, etc. que comienzan a presentar medidas de ajuste y reestructuración, a petición de la Federación de Industria de USO vamos a empezar un calendario de movilizaciones para exigir al gobierno que reaccione y proteja un sector estratégico para nuestra país.

En este sentido, os mandamos el comunicado conjunto por los 3 sindicatos mayoritarios del sector que vamos a lanzar a los medios en el día de hoy, anunciando una concentración el próximo 22 de enero en Madrid, donde esperamos reunirnos con todos los grupos parlamentarios para trasladarles esta problemática.

Desde FI-USO hacemos un llamamiento para que esta concentración sea lo más numerosa posible y hagáis extensible la convocatoria a todas las empresas de vuestros respectivos ámbitos. Próximamente os iremos facilitando más detalles de todo el tema logístico.