La estabilización de puestos AGE no acaba con la temporalidad y crea más parados, lamenta FAC-USO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Mesa General de la AGE ha aprobado la llamada “Estabilización de puestos de trabajo” o, “según como ellos informan, un sistema para eliminar la temporalidad. Sin embargo, lo que hacen es expulsar de sus puestos a los actuales trabajadores contratados en fraude de ley, que serán los que paguen los platos rotos del mal hacer de la Administración”, resume Luis Deleito, secretario general de FAC-USO.

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO lamenta “que los sindicatos que conforman la Mesa se jacten de que, con este acuerdo, se rebaja la tasa de temporalidad. Cuando, en realidad, no se acaba la temporalidad, se cambia a unas personas por otras, pero no se crea estabilidad. Esa estabilidad, ese acabar con la temporalidad, como se consigue es convocando una Oferta Pública de Empleo, que ahora mismo ya debería estar por encima del 190% de la tasa de reposición si se tienen en cuenta las jubilaciones que van a producirse en los próximos años por el preocupante envejecimiento del plantel de funcionariado”, reclama Deleito.

Por ello, los 6.000 puestos deberían ser convocados para nuevas plazas que se encuentran actualmente sin cubrir, “y no dejarlas igual de precarias, pero con personas que llevan hasta 25 años contratados en fraude de ley con la Administración como única responsable”, recuerda el secretario general de FAC-USO.

En opinión de la Federación de la Atención a la Ciudadanía del sindicato USO, una propuesta justa sería la utilización del artículo 61 del Trebep, en sus puntos 6 y 7, referidos al concurso excepcional de méritos y al concurso de valoración de méritos. “No se puede culpabilizar a la víctima, que es el trabajador. Una situación así, en la empresa privada, sería sancionada”, concluye Luis Deleito.

LSB-USO
Siguenos en: