Respaldo solidario por el ERE de Aernnova en Bilbao

Hoy a pesar de haber suspendido el juicio en el TSJPV por el ERE de Arennova queremos agradecer la solidaridad de los trabajadores/ras de Tubacex y PCB que se han unido a la concentración en Bilbao en la mañana de hoy martes 16 de marzo.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi : “Gracias compañeros, sabemos que vuestra situación también es similar y es momento de estar todos los trabajadores/ras unidos.”

Respaldo solidario por el ERE de Aernnova en Bilbao Respaldo solidario por el ERE de Aernnova en Bilbao

Llevamos meses denunciando que la empresa se escuda en la situación de la pandemia para realizar despidos argumentando que es un problema estructural. Desde el comité, donde de participamos LSB-USO conocemos la situación y hemos planteado diversas alternativas para evitar esta determinación tan drástica como el paquete de despidos. Nada mas y nada menos que 82 personas en la calle, de las cuales 55 ha sido de forma forzosa y de manera unilateral.

Hemos estado en las calles de Vitoria, hemos acudido a las Administraciones y ahora estamos en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco esperando que esta situación se resuelva con JUSTICIA y frene los despidos en este tipo de situaciones.