LSB-USO con Txartel Bakarra solicitamos a la Diputación de Bizkaia un Plan Estratégico del Transporte

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El foro Txartel Bakarra nace de la necesidad y por la falta de impulso de las instituciones de fomentar un BILLETE ÚNICO #BIlleteÚnico y de un sistema de transporte público integrado en Bizkaia para el transporte #transportepúblico. Nace el 17 de octubre de 2017 impulsado por LSB-USO y los principales sindicatos de #Bizkaia, a los que se han ido uniendo distintos colectivos o asociaciones: asociaciones de vecinos, asociaciones de ecologistas, asociaciones juveniles y algunas otras, llegando actualmente a ser más de 28 organizaciones.

El Foro a Favor del Billete Único TXARTEL BAKARRA solicita a la Diputación que realice un proceso participativo sobre el Plan Estratégico del Transporte Público en Bizkaia.

Recientemente, la Diputación Foral de Bizkaia ha informado de la recepción del informe “Plan Estratégico del Transporte Público en Bizkaia para el periodo 2018/2028”.

Desde el Foro a Favor del Billete Único TXARTEL BAKARRA, saludamos la llegada de este informe puesto que en él se recogen entre otras propuestas la concepción del futuro Billete único para Bizkaia.

Dada la importancia que ese Plan supone para el futuro cercano del Transporte Público en Bizkaia, solicitamos al Miguel Angel Gómez Viar, Diputado Foral De Transportes Y Movilidad Sostenible, que cuanto antes haga público dicho documento y que se encuentre disponible para toda la ciudadanía en la web de la Diputación Foral de Bizkaia.

También creemos necesario que la Diputación Foral de Bizkaia inicie un proceso de presentación y difusión de los contenidos del Plan en las diferentes comarcas del territorio histórico de Bizkaia.

Y finalmente solicitamos a la Diputación Foral de Bizkaia que habilite un proceso participativo que empodere a la ciudadanía, y a los agentes sociales interesados, en el debate, evaluación, priorización y toma de decisiones de las propuestas recogidas en ese Plan.

El Foro Txartel Bakarra emplaza a las instituciones a dar pasos firmes en la implantación del Billete Único, y quiere mostrar su disposición a trabajar de manera conjunta para la consecución de un sistema de transporte público integrado transporte para Bizkaia que de una vez por todas gane la partida al vehículo privado.

BIZKAIKO TXARTEL BAKARRAREN ETA GARRAIO SISTEMA PUBLIKO BATERATUAREN ALDEKO FOROA

FORO A FAVOR DEL BILLETE UNICOY DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO INTEGRADO EN BIZKAIA

LSB-USO
Siguenos en: