Como está la negociación del convenio comercio calzado de Alava

Desde el sindicato LSB-USO estamos negociando desde hace meses unas condiciones dignas para todos los trabajadores/ras del sector del Comercio del Calzado en el territorio de Álava.

Estas condiciones laborales llevan desde el año 2019 sin actualizar, pues debido a la pandemia las negociaciones se paralizaron por completo. Se han vuelto a retomar pero en el mes de marzo la situación está bloqueada porque la parte de la patronal nos cierra las puertas la negociación. Son ya varios desplantes que nos ha hecho la patronal. No es extraño mientras no se actualice las condiciones anteriores se mantienen y ahí está cómoda. Sin embargo, los trabajadores/ras que día a día sacan el trabajo adelante. La falta de voluntad para llegar a un acuerdo es proponer una congelación salarial para los años 2020- 2021 y ofrecer una subida salarial de un 0,5% revisable para el 2022. Esto supone una subida en tres años de 5,00 euros brutos.

Este sector en Álava es un sector muy precarizado, con comercios con poco personal. Han estado trabajando sin medidas de protección ni seguridad durante toda la pandemia.

El equipo de la Federación de Servicios de LSB-USO con la compañera Marta hemos estado repartiendo comunicados y convenios por las zapaterías del centro de Vitoria-Gasteiz y a la tarde nos hemos recorrido las del Centro Comercial “el Boulevard y Etxabarri Ibiña. Aún as´, estamos siempre a tu disposición en nuestra sede de siempre en la calle Palencia, nº 24 en Vitoria: contacta con nosotros en el 945 27 17 88 y te informamos de tu situación en el sector.

Como ves, las propuestas de la patronal suponen un perjuicio para todos los trabajadores/ras del Sector y en LSB-USO no estamos dispuestos a firmar un convenio que promueve la congelación salarial .

Hace mas de un año que todos los trabajadores/ras de este sector estamos sufriendo las consecuencias del COVID-19 en nuestras tiendas todos los días, y en reconocimiento a ese esfuerzo, LA PATRONAL pretende CONGELAR LOS SALARIOS.

¡¡¡ NO a la congelación salarial!!