USO se reúne con el Fiscal de Siniestralidad Laboral

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El nuevo fiscal de Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral, Félix Pantoja, ha mantenido un encuentro con Joaquín Pérez, secretario general de USO; Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral y Julia Bermejo, responsable del Área de Laboral de la Asesoría Jurídica Confederal.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos con organizaciones sociales y entidades para presentar los objetivos de la Fiscalía y analizar y valorar las propuestas en el ámbito de la salud y seguridad laboral de las organizaciones que estamos día a día en los centros de trabajo.

Han participado también en la reunión, Ángel Javier Muñoz y Elena Carrascoso, fiscales adscritos al fiscal de Sala de Siniestralidad Laboral.

Desde la Fiscalía de Siniestralidad Laboral se han transmitido los principales objetivos marcados para esta nueva etapa: ampliar los delitos del Código Penal en los que tienen competencia; potenciar la coordinación y el establecimiento de criterios de funcionamiento; ampliar las competencias del Ministerio Fiscal en la jurisdicción social desde la primera instancia, o abogar por unidades especializadas, entre otros.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: