Seguiremos luchando dentro de la MERP por las pensiones presentes y futuras

LSB-USO Euskadi, como hemos venido haciendo estos últimos 8 años,
seguiremos luchando dentro de la MERP con movilizaciones en los tres territorios vascos con un solo propósito: blindar el sistema de pensiones para garantizar las
pensiones presentes y futuras, gobierne quien gobierne.

El lunes 20 de septiembre de 2021, nos reunimos organizaciones que
conformamos la MERP (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones) en
Euskadi, donde LSB-USO es miembro integrante de la misma.

Valoramos la necesidad de continuar movilizándonos tal como se ha determinado en la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones Estatal. Constatamos que el #ElCandadoDeLasPensiones es absolutamente imprescindible para parar la privatización y evitar un nuevo ataque contra el Sistema Público de Pensiones.

Es necesario exigir que las pensiones se blinden en la Constitución y por ello
intentaremos generar un movimiento más amplio y plural para sumar entidades,
instituciones y personas, planteamos ser una voz permanente y exigente, daremos más visibilidad a las organizaciones y colectivos que estamos comprometidos con este objetivo e intentaremos unir y movilizar a más organizaciones y personas; con unas CONCENTRACIONES que llevaremos a cabo un viernes al mes, en un lugar céntrico de Bilbao, bajo el lema “viernes por el blindaje de las Pensiones en la Constitución”, donde las entidades que participemos estemos reflejadas con pancarta, carteles…, de manera que iniciando 5 ó 6 organizaciones actuales, ir aumentándolas para terminar el año
con un mosaico de 20 entidades en las concentraciones. Iniciamos estos actos en el territorio de Bizkaia, intentando llegar a Araba y Gipuzkoa cuando se den
condiciones.

Continuaremos desarrollando esta iniciativa en próxima reunión que
celebraremos el próximo día 30 del presente mes, para concretar el plan de
acción y empezar a organizar las actividades.