Acude a la concentración por la equiparación salarial

El sindicato LSB-USO y el comité de ALSE Seguridad hemos convocado una concentración de protesta para exigir que se tengan en consideración las reivindicaciones ante la empresa y ante el organismo de Euskal Ternbide Sarea (ETS). Llevamos tiempo trabajando en este comité reivindicando la equiparación salarial del personal de Seguridad Privada que prestan el servicio en la Línea 3 de Metro con los de las Líneas 1 y 2.

El pasado 18 de septiembre se publicó la licitación sobre el Servicio de Vigilancia en Estaciones e Instalaciones de ETS y hemos constatado que en ninguno de sus apartados hay referencias a la designación o reconocimiento de complemento salarial al respecto. Así pues, no nos queda otra que movilizarnos para exigir la equiparación salarial para los/as Vigilantes de Seguridad en Euskal Trenbide Sarea.

Así pues, LSB-USO junto con el Comité de empresa de ALSE Seguridad hemos convocado el lunes 4 de octubre una concentración ante las oficinas generales de Euskal Trenbide Sarea en Bilbao en la calle San Vicente,8 (Edificio Albia).

Lunes 4 de octubre a las 11:00h en la calle San Vicente,8 ( Edificio Albia) en Bilbao

SOLDATAK BERDINTZEAGATIK, KONTZENTRAZIORA GOAZEN

LSB-USO sindikatuak eta ALSE Seguridad batzordeak konzentrazioa deitu dute enpresaren eta Euskal Ternbide Sarearen (ETS) aurrean aldarrikapenak kontuan har daitezen eskatzeko.

Denbora daramagu batzorde honetan lanean Metroko 3. linean zerbitzua ematen duten segurtasun pribatuko langileen eta 1. eta 2. lineen soldaten arteko parekatzea aldarrikatzen.

Irailaren 18an argitaratu zen ETSren geltokietako eta instalazioetako zaintza-zerbitzuari buruzko lizitazioa, eta egiaztatu dugu haren atal bakar batean ere ez dela aipatzen horri buruzko soldata-osagarriaren izendapena edo aitorpena. Beraz, egoerak behartuta, mobilizatu egin behar dugu, Euskal Trenbide Sarean segurtasun-zaintzaileen soldatak parekatzea eskatzeko.

Beraz, LSB-USOk, ALSE Seguridad enpresako batzordearekin batera, kontzentrazio bat deitu dugu urriaren 4rako, astelehena, Euskal Trenbide Sareak Bilbon dituen bulego orokorren aurrean (Bixente Deuna kalea 8, Albia eraikina).
Urriak 4an, goizeko 11etan

(Bixente Deuna kalea 8, Albia eraikina).

BILBON