LSB-USO recupera las asambleas mensuales presenciales

Desde el sindicato LSB-USO Euskadi el pasado mes de octubre hemos recuperado las asambleas mensuales presenciales, porque la tecnología nos ha mantenido en continuo contacto pero se echaba mucho de menos la cercanía en nuestras sedes.

En estos encuentros con nuestros delegados/as en los tres territorios, gracias a la exposición del Secretario de formación de LSB-USO, nuestro compañero Jon:

Hemos recordado la documentación y guías trabajadas desde la distancia durante el último año y medio.

LSB-USO recupera las asambleas mensuales presenciales LSB-USO recupera las asambleas mensuales presenciales

Hemos conocido la Guía de Protección de Datos en las Relaciones Laborales, donde además de resumir el contenido de la ley proporciona una orientación práctica ( tratamiento de los datos en contratos, nominas, nunca debe incluir la mención a la afiliación sindical, tablones de anuncios en las empresas, minimización de datos-sólo los necesarios para ejercer las funciones de representante de los trabajadores-, etc..)

Hemos conocido una perspectiva general de las licencias retribuidas: analizando las mas generales, debido a que en la variedad de los convenios hay que ceñirse a la literalidad del texto para su correcta aplicación. También a qué atenerse en situaciones peculiares como : el derecho en caso de separación o divorcio, hospitalización, parejas de hecho, permiso por donación de sangre, parto, etc..

También hemos podido participar en una ronda de intervenciones, donde hemos compartido experiencias y estrategias para poder llevar la mejor labor sindical en defensa de los trabajadores/ras en el trabajo.

Porque en el sindicato LSB-USO vemos imprescindible que los delegados/as deben de estar informados y formados para que la representación de los trabajadores/ras pueda darse y además sea efectiva. Sólo así garantizaremos que puedan controlar el cumplimiento de las distintas normas laborales en los centros de trabajo donde han sido elegidos por sus compañeros/ras de trabajo.
Las asambleas territoriales intentaremos que se realicen el 3er jueves del mes en Gipuzkoa ( sede Tolosa), último miércoles del mes en Araba ( sede Vitoria) y último jueves del mes en Bizkaia (sede Basauri). Es importante que lo reserves en tu agenda.

Si estás pensando en presentarte a las elecciones sindicales en tu centro de trabajo revisa los siguiente enlaces donde te explicamos funciones, ventajas y derechos .

ADJUNTO:
Díptico representantes LSB-USO.