Los compañeros de SDA Factory Vitoria SLU se manifiestan en Barcelona

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Esta semana, la plantilla de la empresa nos hemos trasladado a las instalaciones de la central en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) con la intención de ser escuchados por la directiva de la empresa y las instituciones de la comunidad autónoma. Las y los compañeros que nos encontramos en ERTE seguimos luchando por la viabilidad de la empresa, para poder asegurar su futuro y los puestos de trabajo.

La empresa SDA Factory Vitoria SLU, que data de 2018 para la adquisición a Bosch de la fábrica de planchas y calderas de vapor (antigua UFESA) que la multinacional tiene en Vitoria-Gasteiz. Entonces tenía 230 trabajadores y el compromiso de continuación del negocio y abrir nuevos proyectos de pequeño aparato electrodoméstico.

Los compañeros de SDA Factory Vitoria SLU se manifiestan en Barcelona

Tras tres años y cuatro meses, la empresa ha ido a peor. Los nuevos proyectos no arrancan, la plantilla se ha reducido a 135 personas, desde el 2 de septiembre nos encontramos en un ERTE que afecta a la totalidad de la plantilla. Desde el uno de octubre no se nos aplica el convenio colectivo de empresa y por decisión unilateral de la empresa (B&B Trends) se nos pasa al convenio estatal del metal, con la consiguiente merma de derechos laborales y salariales. Refundar una empresa con unas condiciones basadas en la precariedad, todo apunta a un cierre encubierto de la planta vitoriana.

Lamentamos la escasa implicación de las instituciones para ayudar a una empresa que lleva mas de 40 años en Euskadi. Desde la Federación de Industria seguiremos con las movilizaciones en Vitoria http://lsb-uso.com/2021/10/sda-factory-futuro-digno-viable/ , Barcelona en la calle y en las instituciones para revertir la situación y luchar por un trabajo y un futuro digno.

Los compañeros de SDA Factory Vitoria SLU se manifiestan en Barcelona Los compañeros de SDA Factory Vitoria SLU se manifiestan en Barcelona

¡¡¡B&B Trends escucha!!! ¡¡¡SDA Vitoria estamos en lucha!!!
B&B Trends escolta!!! SDA Vitòria estem en lluita!!!

B & B Trends entzun!!! SDA Vitoria borrokan!!!

B&B Trens destrueix el treball digne i el nostre futur a Vitòria
B&B Trens destruye el trabajo digno y nuestro futuro en Vitoria

B & B Trens-ek lan duina eta gure etorkizuna suntsitu ditu Gasteizen

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: