El sindicato USO con la MERP: #13NYoVoy

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Como sabéis el día 13 de noviembre  desde USO como miembros de la MERP somos convocantes de la manifestación por el blindaje de las pensiones que va a tener lugar en Madrid a las 12h. Desde la Comisión Ejecutiva Confederal hacemos un llamamiento a la participación de todas las Uniones, Federaciones y Departamentos de los diferentes territorios.

En Euskadi es importante llamara a tu sede y reservar plaza en el autobús para el sábado día 13. #13NYoVoy
Garantizar el sistema Público de pensiones es un asunto que nos afecta a todos/as, porque esta lucha tiene que ver con las pensiones presentes y las pensiones futuras. ¡Nos afecta a todos/as!

Esta vez, hemos conseguido la UNIÓN de casi 400 organizaciones y el apoyo de mas de 150 personalidades del mundo de la cultura. Todos/as unidos porque el blindaje constitucional de las pensiones.

Desde nuestro sindicato USO te convocamos a acudir a la Manifestación del 13N en Madrid a toda la ciudadanía , con independencia de su ideología, color o siglas políticas, No es una manifestación contra nadie, sino a favor del blindaje de las pensiones, una reivindicación que nos une a la mayoría de la población.

Blindar las pensiones consiste en que las pensiones sean un derecho fundamental, incluyéndolas en el capítulo segundo de la Constitución – actualmente aparecen en el apartado de principios rectores, que son “recomendaciones”- con un artículo que prohíba de forma explícita la privatización total o parcial del sistema público de pensiones y la pérdida de poder adquisitivo.

Con la MERP hemos conseguido casi tres millones de firmas por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución. El pasado jueves 4 de noviembre entregamos en los diferentes territorios cajas de firmas al Defensor de Pueblo.

En el País Vasco, nuestra compañera Julia Díez , Secretaria de Igualdad y Acción Social de LSB-USO Euskadi leyó  el comunicado y entregó al Ararteko las firmas, junto con los compañeros/ras de la MERP en Euskadi.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: