Por un sistema público de pensiones con garantizas y certeza de futuro

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Nos hablan de un nuevo “acuerdo” de pensiones entre Gobierno y dialogo Social que penaliza a los trabajadores en activo sin gravar a los contratos precarios. Se echa en falta una negociación seria, sin prisas y con un verdadero criterio de sostenibilidad que garantice nuestras pensiones y nos de a toda la ciudadanía una certeza de futuro.

Argumentos poco creíbles sobre la insostenibilidad del actual sistema de pensiones y el no gravar contrataciones temporales injustificadas han generado esta foto de “acuerdo” que posibilita un recorte futuro.

Ya lo hemos dicho debemos caminar hacia la creación de empleo estable. No repitamos políticas de parches para salvar el momento. Estamos hartos de escuchar que el empleo resulta esencial para recuperarnos. Sí estamos de acuerdo en que la creación de empleo debe ser el objetivo prioritario pero éste debe ser de calidad para las personas: debe garantizar derechos, protección social, igualdad e inclusión. Fomentando este tipo de empleo fortaleceremos el sistema público de pensiones.

Pincha el enlace para conocer el posicionamiento de nuestro sindicato sobre este nuevo “acuerdo”.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: