Aprobada la celebración del Congreso Nacional de LSB-USO Euskadi

En la tarde del viernes 17 de diciembre de 2021 y en la sede de nuestro sindicato en la Unión Comarcal de Basauri celebramos la reunión ordinaria de nuestro Consejo Nacional.

Tras dos años de pandemia, este es el primer consejo presencial con las delegaciones al completo, y con las medidas preventivas frente al covid19. En anteriores ocasiones únicamente acudíamos los responsables. Esta vez los equipos de ejecutiva, uniones, federaciones y departamentos compartimos en este órgano la responsabilidad de la toma de decisiones importantes para la continuidad y el futuro de nuestra organización sindical.

En esta reunión y por unanimidad hemos aprobado la celebración del 13º Congreso Nacional de LSB-USO Euskadi para el viernes 1 de julio de 2022 en Bilbao, junto con el número de asistentes, las comisiones de trabajo y el calendario congresual.

Aprobada la celebración del Congreso Nacional de LSB-USO Euskadi Aprobada la celebración del Congreso Nacional de LSB-USO Euskadi

Nuestro Consejo Nacional es nuestro máximo órgano de representación entre Congresos. En él definimos las directrices de la actividad sindical y organizativa sobre la base de las decisiones adoptadas en el Congreso Nacional y en los Órganos Confederales.

Por ello, hemos trabajado los contenidos del 12º Congreso de USO que se celebrará los días 28-29-30 de marzo, bajo el slogan “Construyendo futuro”  .

Esta vez los contenidos trabajados han sido de suma importancia para nuestra organización sindical pues hemos aprobado los presupuestos económicos y el calendario de reuniones orgánicas ya para el año 2022. Todo listo ya para poder seguir trabajando desde nuestras uniones, federaciones y departamentos de LSB-USO por los derechos laborales de la ciudadanía vasca. Organizados mejor podremos priorizar tareas, enfrentarnos a obstáculos y llegar mejor a todos/as los trabajadores/ras.

Y recuerda somos un sindicato, solo sindicato. Nos encontrarás en los locales  de las uniones, donde estamos las federaciones:

Industria.
Servicios.
Atención a la Ciudadanía.
Enseñanza.
Seguridad Privada.