España retrocede en corresponsabilidad, a pesar de mejorar en igualdad

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

España mejora a nivel europeo en igualdad de género; sin embargo, no avanza en corresponsabilidad. El Instituto Europeo de Igualdad de Género ha publicado su índice anual, con el que evalúa los avances en materia de igualdad de género de los distintos países miembros de la UE. Este índice es una referencia fundamental para el diseño de futuras políticas de igualdad de los países que conforman la Unión, pues estudia los avances o retrocesos con base en seis dimensiones.

Así, el índice evalúa estos conceptos: salud, trabajo, situación económica, conocimiento, tiempo y poder. Cada dimensión, a su vez, se compone de una serie de indicadores.

En esta edición se ha dedicado una especial atención a la salud: se han añadido indicadores en los ámbitos de la sociedad y la vida más afectados por la crisis COVID-19. La salud, tema central de este informe, explora otras tres dimensiones: el estado de salud (incluida la salud mental), los comportamientos de salud y el acceso a los servicios sanitarios.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: