Nueva guía de modelos de contratos 2022

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde nuestra organización sindical LSB-USO nos parece muy importante que conozcas esta información sobre las novedades en contratación.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, se hacen necesarias una serie de modificaciones en la Guía de contratos del SEPE, en la que se recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación.

Esta guía simplificada trata de informar de los CUATRO MODELOS DE CONTRATOS (indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas), de sus características y de las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario.

Se detallan las características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario.

Modelos de contratos:

Contrato indefinido (sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. Podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.)

Contrato Temporal (tiene por objeto el establecimiento de una relación laboral por un tiempo determinado. Podrá celebrarse a jornada completa o parcial.)

Contrato Formación y Aprendizaje (Esta modalidad es para favorecer la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes, en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.)

Contrato en Prácticas (para obtener práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados, quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes)

Recuerda, si tienes alguna duda, contacta con nosotros, seguro que podemos aclararte algunas cuestiones prácticas que te serán de utilidad.

Reserva tu cita en el 94 444 14 66, 945 27 17 88 o en el 943 46 6749.

LSB-USO
Siguenos en: