¿Que pasa con la administración pública?

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los responsables de turno se limitan a decir que esto está provocado por la situación sociosanitaria con la que nos ha tocado convivir. No nos engañemos, es cierto que esta pandemia ha acentuado problemas, que ya existían, y ha dado una excusa a la Administración para acelerar el proceso de digitalización.

– ¿Por qué no puedo obtener una cita para ser atendido presencialmente?
– ¿Por qué no puedo contactar por teléfono?
– ¿Por qué tengo que pagar a terceros para realizar trámites con la Administración?
– ¿Por qué tengo que comprar un ordenador? ¿y de paso tomar clases de informática?
– ¿Por qué se retrasan tanto mis trámites?
Por qué …. Por qué …… Por qué ………..

Las y los empleados públicos soportamos desde hace mucho tiempo las bromas e iras de la población, sin merecerlo en la gran mayoría de los casos.

Hace tiempo que soportamos un exceso en la carga de trabajo debido a la disminución de efectivos y al envejecimiento de los mismos por falta de reposición de personal.

Esta situación se ha puesto, aún más, de manifiesto debido al aumento de trámites y necesidades con los que está pandemia ha enfrentado a la sociedad.

No obstante, esta situación, se irá agravando a no mucho tardar, las jubilaciones aumentan en progresión geométrica y mientras tanto NO HAY RENOVACIÓN DE EFECTIVOS y la solución de los responsables es “HÁGASELO USTED MISMO”.

La digitalización está bien y es la tendencia a futuro, pero en la Administración debemos atender a los ciudadanos/as, trabajadores/ras y empresas en sus demandas, sin dar prioridad a uno u otro medio para hacerlo sino a petición de los mismos: presencial, telefónica o telemática.

Las oposiciones que se están convocando responden a la necesidad de consolidar la eventualidad existente en el sector público, los trabajadores/ras no aumentamos en número.

No olvidemos que aunque los trámites se puedan hacer de manera telemática los expedientes son resueltos por nosotros, las y los trabajadores de la Administración.

Desde el sindicato LSB-USO exigimos que la Administración debe ofrecer toda la gama de servicios que la sociedad demanda sin amputar ninguno de nuestros derechos.

Por todo ello, como Organización Sindical en esta sociedad vemos ya que es URGENTE la puesta en marcha de verdaderas OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO sin evasivas ni excusas que permitan la REPOSICIÓN DE EFECTIVOS y la PRESTACIÓN DE SERVICIOS que en esta sociedad nos merecemos todos/as.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: