LSB-USO apuesta por un convenio digno del metal de Araba

Tras las últimas reuniones de la Mesa Negociadora del Metal para el territorio de Álava, los trabajadores/ras del sector siderometalúrgico llevamos 4 años sin actualizar las condiciones laborales. Vemos que los años pasan, la vida se encarece, la jornada sigue siendo alta, la flexibilidad es tremenda, los accidentes laborales aumentan, etc.… Esta “no actualización” está provocando precariedad en el sector.

Los trabajadores/ras organizados en la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi vemos que no se están dando avances significativos en la negociación de este convenio. Por ello, consideramos muy importante el adherirnos en aras a la Unidad de Acción todas las organizaciones sindicales para buscar las mejores condiciones para el conjunto de las personas trabajadoras del Metal de Álava.

Desde el sindicato LSB-USO apostamos por la Unidad de Acción como en otras ocasiones hemos demostrado en este territorio.

Así pues, hacemos un llamamiento a nuestros delegados/as, afiliados/as y simpatizantes de la Federación de Industria de LSB-USO para sumarnos a la movilización del sábado 19 de febrero a las 17:30h en la Plaza Bilbao en Vitoria.

Es el momento de movilizarse para exigir un convenio del metal en Álava con unas condiciones laborales dignas.

ARABAKO METALA BORROKAN – POR UN CONVENIO DIGNO
ARABAKO METALAREN HITZARMEN DUIN BATEN ALDE
AURRERA SEGI BEHAR DUGU, EZ ATZERA

Recuerda: MANIFESTACIÓN
Día: sábado 19 de febrero de 2022
Hora: 17:30 horas
Lugar: Plaza Bilbao (Vitoria)

LSB-USOK ARABAKO METALAREN HITZARMEN DUIN BATEN ALDE EGIN DU

Arabako Lurralderako Metalaren Negoziazio Mahaiaren azken bileren ondoren, siderometalurgiaren sektoreko langileok 4 urte daramatzagu lan-baldintzak eguneratu gabe. Ikusten dugu urteak aurrera doazela, bizitza garestitu egiten dela, lanaldia oraindik ere altua dela, malgutasuna izugarria dela, lan-istripuak ugaritu egiten direla, etab. Ez eguneratze horrek prekarietatea eragiten du sektorean.

Euskadiko LSB-USO Industria Federazioan antolatutako langileok ikusten dugu ez direla aurrerapauso nabarmenak ematen ari hitzarmen honen negoziazioan. Horregatik, oso garrantzitsutzat jotzen dugu sindikatu guztiak Ekintza Unitateari atxikitzea, Arabako metalgintzako langile guztientzat baldintzarik onenak bilatzeko.
Beraz, LSB-USO Industria Federazioko gure ordezkari, afiliatu eta jarraitzaileei dei egiten diegu otsailaren 19an, larunbata, 17: 30ean Bilbo Plazan (Gasteiz) egingo den mobilizazioarekin bat egiteko.
Araban metaleko hitzarmen bat eskatzeko mobilizatzeko unea.

ARABAKO METALA BORROKAN – HITZARMEN DUIN BATEN ALDE

Gogoratu: MANIFESTAZIOA
Eguna: 2022ko otsailaren 19a, larunbata
Ordua: 17: 30ean