LSB-USO se opone al ERE de Douglas que supone el cierre de 16 tiendas en Euskadi

Desde la Sección Sindical del sindicato USO en Douglas nos oponemos al quinto Expediente de Regulación de empleo que supone el despido de mas de la mitad de la plantilla en todo el Estado. En Euskadi se verán afectadas 16 de las 38 tiendas que la compañía alemana tiene en nuestro territorio: 11 de Bizkaia, 4 en Gipuzkoa y 1 en Araba.

Desde hace tiempo la empresa Douglas viene arrastrando una pésima gestión con pérdida de cuota de mercado, pérdida de superficie comercial, etc… La gestión de los últimos años ha venido siendo permanentemente cambiante y “Cuando no hay nadie a los mandos, la solución mas sencilla es siempre la destrucción de empleo”, denuncia nuestro delegado en USO Douglas, Rubén Vinatea.

Los trabajadores/ras en Douglas llevamos soportando una incertidumbre caótica a un ritmo casi de un ERE por año. En el último, en el 2021, se despidió a 500 personas. Esta vez, el ERE anunciado este jueves afectará a un millar de personas y a 136 tiendas. Una destrucción de empleo aterradora.

Desde la Sección sindical de USO en Douglas os informamos que el viernes 11 de marzo se constituirá la mesa negociadora del ERE y se pondrá en marcha el lunes 14 de marzo. Por ahora no tenemos mas información; de todas formas, os iremos informando desde la Federación de Servicios de LSB-USO.

Lamentamos no poder trasmitir la tranquilidad que haría falta en momentos así.

Tal y como sabéis, desde nuestra organización sindical en Euskadi, LSB-USO, permaneceremos luchando junto a los trabajadores/ras de Douglas para garantizar las mejores condiciones posible cuando empiecen las negociaciones de este quinto ERE; y por supuesto, no descartamos convocar movilizaciones.

También le puede interesar:

Cargando…