Prorrogado por séptima vez el Plan Me Cuida

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Cuando la anterior prorroga  terminaba el lunes 28 de febrero, ayer, seis días antes, el Consejo de Ministros Prorroga por séptima vez el Plan Me Cuida, esta vez hasta el viernes 30 de junio de 2022.

Desde el sindicato LSB-USO detectamos que seguimos igual: debo acordarlo con la empresa y debo justificarlo.

En cuanto a la justificación estamos de acuerdo que para acceder a una situación excepcional se debe hacer; sin embargo, en cuanto a repetir o prorrogar una Ley que te de “opción a” pero que no sea un derecho de obligado cumplimiento si se cumplen los requisitos para ejercerlo, pues es insuficiente . Con este panorama deberemos hacer valer nuestro derecho en el Juzgado de lo Social.

Recordamos las dos opciones para poder conciliar la vida familiar y laboral

*FLEXIBILIZAR LA JORNADA, acordándolo con la empresa y se sigue cobrando lo mismo, pues puede suponer un cambio en la distribución del tiempo o un cambio de centro de trabajo. Para poder atender a cónyuge o pareja de hecho y de familiares de hasta segundo grado de consanguineidad (padres, madres, abuelos/as, hijos/as y nietos/as).

*REDUCCIÓN DE JORNADA, acordándolo con la empresa y se reduce el salario en proporción a la jornada dejada de realizar, pudiendo llegar a una reducción del cien por cien. Se deberá justificar por circunstancias excepcionales derivadas del covid19.

Ante toda esta incertidumbre, si tienes dificultades para conciliar tu vida familiar y personal, contacta con nosotros  para poder tener toda la información al detalle y poder ejercer tu derecho a la conciliación.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: