Manifestación de Indesa por el convenio

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sindicato LSB-USO y el resto del comité en la empresa de INDESA en Vitoria hemos convocado una manifestación el sábado 5 de marzo de 2022 a las 12:00h desde la Plaza de los Fueros.

Tras mas de dos años tratando de conseguir un convenio  que garantice los derechos laborales de toda la plantilla, visualizar el valor de nuestro trabajo en los peores momentos de la pandemia por ser trabajadores esenciales, recibir una “mejora” salarial el año pasado y muchos halagos. Constatamos que continuamos sin tener empleo de calidad y a unas 200 personas de la plantilla se nos ha condenado al Salario Mínimo Interprofesional, llegando incluso a bajar el sueldo base por debajo de SMI para evitar que se solapen los sueldos de categorías más bajas. ¡Todo un despropósito!

Se nos considera empleados/as públicos para lo malo, y para lo bueno, somos personas trabajadoras de un centro especial de empleo con nuestros derechos laborales  . Esta vez, se nos limita la subida salarial a lo acordado por Diputación, olvidándose de la subida desorbitada del IPC, porque así lo marca la Ley. Por contra, es innegociable que tratemos de equiparar sus condiciones con las nuestras (horas anuales, antigüedad, complemento I.T., permisos, ayudas…)

¡Basta ya!. Nuestro trabajo también tiene valor.

Queremos hechos que reconozcan nuestra labor como trabajadores y trabajadoras de una empresa pública.
Por todo ello, debemos ir todos/as a la manifestación del sábado 5 de marzo a las 12:00h desde la Plaza de los Fueros.

Langile publikotzat hartzen gaituzte, enplegu-zentro berezi bateko langiletzat. Soldata-igoera Aldundiak erabakitakora mugatzen digute, KPIaren igoera handia ahaztuta, Legeak hala ezartzen baitu. Aitzitik, negoziaezina da haien baldintzak gureekin parekatzen saiatzea (urteko orduak, antzinatasuna, aldi baterako ezintasun-osagarria, baimenak, laguntzak).

Nahikoa da! Gure lanak ere badu balioa.

Enpresa publiko batean langile gisa egiten dugun lana aitortzen duten ekintzak nahi ditugu.

Horregatik, denok joan behar dugu martxoaren 5eko 12: 00etan Foru Plazatik egingo den manifestaziora.

LSB-USO
Siguenos en: