Revisión salarial en locales y campos deportivos de Bizkaia

Desde el sindicato LSB-USO  te informamos que tras la firma a finales de febrero de la actualización de las tablas salariales para el año 2022 recientemente se han publicado en el Boletín oficial del territorio. Así, pues desde este mes de marzo ya son de obligado cumplimiento, por lo que deberás revisar la nomina de febrero para comprobar que se han respetado tus condiciones económicas.

Te recordamos además que el convenio colectivo que regula tus derechos laborales termina la vigencia este año 2022 y durante la primera quincena de enero de 2023 se iniciaran las negociaciones, por lo que si tienes alguna inquietud que se debería considerar contacta con nosotros para que podamos gestionarlo.

¿ Cómo puedes saber si te deben aplicar las condiciones de este convenio?

Te informamos del artículo 1 del convenio colectivo:

Artículo 1.—Ámbito funcional y territorial

El presente Convenio Colectivo es de ámbito Provincial y obliga a todas las empresas que encuadra la reglamentación nacional de trabajo de Locales y Espectáculos afectos a la Agrupación de Deportes en la provincia de Bizkaia y que comprende los subgrupos siguientes: Piscinas, Frontones, Boleras, Campos del Golf, Fútbol, Ferias de Muestras, Palacios de Deporte, Tiro de Pichón, Deportes Náuticos, Hípicos, etc., y todo espectáculo que sea deportivo y precise personal para su desarrollo.

Quedan específicamente incluidas dentro del ámbito funcional las empresas privadas de gestión de instalaciones deportivas de titularidad pública y de prestación de servicios deportivos para las administraciones públicas.
Dada la especificidad de dichas empresas, provocada por el sometimiento al contenido de los pliegos públicos y a la existencia de una alta parcialidad en la contratación que se deriva de ello, el presente convenio recoge condiciones específicas aplicables en exclusiva a tales empresas.