Sindicato LSB-USO con garantía y transparencia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El lunes 21 de marzo nuestra Comisión Nacional de Cuentas y Garantías mantuvo su reunión en la sede central en Bilbao. Esta vez con doble misión:- por un lado, elaboraron su informe de gestión para nuestro 13 Congreso Nacional; y por otro lado, supervisar la documentación financiera facilitada por la Ejecutiva de nuestro sindicato en Euskadi.

Se aprovechó para mantener una reunión con una delegación de la ejecutiva de Euskadi, nuestros compañeros MariBel Muñoz ( Secretaría General) y Jon Quintana ( Secretaría de Acción Sindical). Los tres miembros de la comisión estuvieron trabajando toda la jornada debatiendo la gestión y analizando el Informe económico del año 2021. También, la comprobación in situ de la información facilitada con la justificación correspondiente. Para ello han tenido acceso a los archivos de los documentos contables, a los soportes informáticos de los mismos, y a los locales del Sindicato donde éstos están ubicados y al estado de la tesorería.

Tras lo cual emitieron el dictamen de aprobación de cuentas que se trasladará al Consejo Nacional del 25 de marzo para su aprobación

En el sindicato LSB-USO nuestra honestidad también está en nuestras finanzas que están supervisadas y auditadas:

Por nuestros Estatutos nacionales: La Comisión Nacional de Euskadi de Revisión de Cuentas y Garantías, es un órgano de control financiero nacional y de garantía estatutaria y de jurisdicción interna.

Por nuestros Estatutos confederales: La Comisión de Transparencia Económica, para asesorar en la gestión de la contabilidad, garantizar que se cumplan los acuerdos del Consejo Confederal en materia económica y auditar internamente las contabilidades, dando el visto bueno a la publicación de la memoria económica de la Confederación

LSB-USO
Siguenos en: