Tercera edición en 2022 de cursos gratuitos para afiliados/as

FAC-USO: Cursos de formación gratuitos para afiliados/as homologados por el INAP.  La Federación de Atención a la Ciudadanía del sindicato USO ofrece a nuestros afiliados/as cursos gratis homologados en el marco de la Resolución de 28 de Octubre de 2021 del Instituto Nacional de Administración Pública. Capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la Negociación Colectiva y El Dialogo Social.

Esta establecido por el INAP que para poder acceder a estos cursos de formación el alumnado debe ser empleado o funcionario públicos.

Habrá siete ediciones, esta sería la TERCERA, y debes tener en consideración las siguientes fechas:

• Plazo de inscripción: del 05/03/2022 al 11/04/2022.
• Fecha de realización de los cursos: del 16/04/2022 al 30/05/2022.

Los cursos disponibles serían:

– Aprender a Hablar en Público
– Elecciones Sindicales
– Prevención de Riesgos Laborales y Covid 19
– Visión Negociadora y Mediadora para Impulsar el Acuerdo
– Comunicación para Construir. Comunicación no Violenta
– Coaching Personal
– Auditor en Prevención de Riesgos Laborales
– La Protección de Datos
– Prevención de Riesgos Laborales
– Nueva Ley de Procedimiento Administrativo
– Nueva Ley de Contratos
– Mediación Transformativa
– La Administración Electrónica
– Habilidades Sociales y de Comunicación
– Habilidades de Liderazgo y Negociación
– Estatuto Básico del Empleado Público
– Igualdad entre Hombres y Mujeres

Para realizar la matricula es sencillo: Una vez accedas a nuestra plataforma de formación, puedes auto-matricularte simplemente haciendo doble clic sobre el curso/s que te interese/n.

Te recordamos que para poder acceder a nuestra plataforma tienes que registrarte como usuario con un nombre de usuario y una contraseña en nuestra AULA FACUSO, en el siguiente enlace.

Una vez logueados, debéis acceder al Área de Inap – Negociación Colectiva y Dialogo Social y hacer únicamente doble clic en el curso al que quieras inscribirte.

AVISOS IMPORTANTES

1. No hagas clic en ninguno de los cursos si no tienes decidido matricularte en el mismo, ya que te matricularía directamente. No hay información previa a la matriculación.
2. Si vas a usar los cursos para aportarlos a algún proceso selectivo (sea oposiciones o bolsas de interino) procura elegir aquellos que reúnan el requisito de ser materia relacionada con las funciones del cuerpo, que es condición en la mayoría de procesos y bolsas. No obstante, siendo la normativa de bolsa dispar para cada Comunidad Autónoma, contrasta antes los requisitos que te exijan en la misma para saber si el curso reúne las condiciones para que luego te sea valorado como mérito.