LSB-USO convoca huelga en el metal de Álava

Esta mañana LSB-USO, junto a otros sindicatos del sector del metal de Araba, ha registrado en delegación de trabajo una convocatoria de tres días de huelga para el mes de mayo, empezando el 18 de mayo, al que seguirán los días 24 y 26.

En los últimos meses hemos realizado numerosas movilizaciones, estamos recogiendo miles de firmas a favor de un convenio digno y ahora vamos a las huelgas para que la patronal se mueva abandonando las excusas y ofreciendo respuestas claras a los problemas que tiene el sector.

En ese sentido, subrayamos que las principales reivindicaciones para estas huelgas son las siguientes:

– Subidas salariales por encima del IPC, con un salario mínimo de 1400€ en 14 pagas.
– Rebaja importante de la jornada laboral
– Subrogación para el personal de las subcontratas
– Medidas contra el fraude en la contratación
– Limitación de la temporalidad y la flexibilidad
– Medidas para conseguir una igualdad real y efectiva
– Medidas para garantizar la salud laboral
– Mejoras en los permisos y otras condiciones laborales que pongan a las personas en el centro
– Garantías de aplicación del convenio: ultraactividad, impedir la inaplicación unilateral y darle prioridad aplicativa.

Con todo esto, hacemos un llamamiento a la totalidad de las personas trabajadoras del Metal de Araba a que se sumen a estas jornadas de lucha para conseguir unas condiciones laborales dignas en sector, y también a la ciudadanía en general a que participe en las próximas movilizaciones que se realicen por un convenio digno.