Juventud-USO recupera su Escuela Sindical de Verano tras la pandemia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Vuelve la Escuela Sindical de USO tras dos veranos de parón por la pandemia. Estos encuentros se pusieron en marcha en 2018, con el fin de proporcionar una primera formación sindical a personas jóvenes afiliadas a la USO, menores de 35 años, de una forma divertida y amena.

La Escuela, que ha celebrado dos ediciones, ha permitido a las personas jóvenes del sindicato acercarse al mundo sindical y a la USO. Principalmente, desde una perspectiva práctica, pero también histórica. Además de conocer el sindicato desde dentro, han podido formarse en cuestiones que no son estrictamente sindicales, pero que preocupan a la juventud, como el medio ambiente, la igualdad de género o las redes sociales.

Después de dos años de parón con motivo de la pandemia, la Escuela de Verano arranca con más fuerza que nunca. “Tenemos que retomar esta iniciativa porque estaba funcionando muy bien; pero, sobre todo, para que muchas personas jóvenes que se han visto afectadas por la pandemia recuperen la ilusión y estrechen lazos con otros compañeros del sindicato”, apunta Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Formación e Igualdad.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: