Posición ante la huelga del metal de Bizkaia para los días 23-30 Junio y 1 Julio

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Mañana día 23 está convocada huelga en el metal de Bizkaia ante la falta de avances en la negociación del convenio provincial. Queremos explicar que hace ya un par de meses aproximadamente, los Sindicatos mayoritarios que están presentes en la mesa de negociación ELA, LAB, CCOO y UGT solicitaron a los Sindicatos minoritarios USO, ESK, CGT, y CNT que se sumaran en UNIDAD DE ACCIÓN en todos aquellos actos y movilizaciones que finalmente han desembocado en las tres jornadas de huelga ya anunciadas para antes de las vacaciones.

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi decidió sumar para la consecución del objetivo que no es otro que obtener un Convenio digno para los trabajadores y trabajadoras del metal de Bizkaia, tal y como se llevó a efecto en el año 2019. Cuál es nuestra sorpresa que en al ámbito de reuniones de la intersindical de Bizkaia a una semana vista del inicio de la primera jornada de huelga los sindicatos mayoritarios en su conjunto pero sobre todo ELA y LAB impiden que nuestro sindicato LSB-USO participe en igualdad de condiciones amenazando y eliminando las siglas de las pancartas expulsando a la Federación por mantener una política de dejar libertad de adhesión a los delegados/as en los Comités de Empresa.

Acusamos de tiranía sindical a estos dos sindicatos ELA y LAB principalmente, porque rompen la unidad de acción sindical tan necesaria para conseguir un Convenio digno para el sector.

Es por ello, que nuestra afiliación del Metal de Bizkaia cuya voluntad sea apoyar la huelga, nuestro sindicato tiene tramitado el expediente de la Caja de Resistencia y Solidaridad para poder cobrar los días descontados en nómina.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO lamentamos esta ruptura de la unidad de acción porque con ello únicamente pierden los trabajadores y trabajadoras.

Igualmente, informaros de que la Federación de Industria del Sindicato tampoco participará en los piquetes ni en la manifestación planteada para mañana, 23 de junio en Bilbao tras faltar al respeto a lo que representan nuestras siglas, al sindicato en su conjunto y por ende a trabajadores/ras afiliados del sector.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: