Caja de resistencia de la huelga del comercio de Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La afiliación del comercio textil, general, piel y calzado afectados por las jornadas de huelga de este mes de junio (9-10-20-21-23-24) os recordamos que debéis contactar con el sindicato en el 94 444 14 66 para gestionar con la Caja de Resistencia del sindicato LSB-USO el cobro de los días descontados por la huelga.

Como ya sabéis las últimas reuniones de las mesas negociadoras de estos convenios en Bizkaia no ha habido avances, por lo que ante el bloqueo se convocaron jornadas de huelga para instar a la patronal ( CECOBI y Bizkaidendak) que se tomaría con seriedad la negociación. Una negociación de convenio consiste en actualizar y mejorar las condiciones laborales y no en plantear articulados regresivos como pretende la patronal: eliminar el plus antigüedad, eliminar el cobro de las bajas al cien por cien, eliminar el librar los sábados por la tarde del verano e incrementos lejos del IPC de los salarios.

Esto no es serio y más para un sector con mucha jornada parcial, con alta jornada anual (1734 en comercio textil y 1756 en comercio general), donde la situación del comercio ah ido a peor en los últimos años; sin embargo, la facturación ha seguido en aumento debido a las ventas por medios digitalizados; por lo que debe reflejarse en la actualización y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores/ras de comercio.

Reivindicaciones básicas como mejoras salariales que garanticen un poder adquisitivo digno, reducción de las jornadas parciales no voluntarias y reducción de horas anuales.

Si trabajas en comercio y tienes dudas sobre tu situación laboral contacta con los compañeros/ras de la Federación de Servicios de LSB-USO.

LSB-USO
Siguenos en: