CURSO GRATIS: Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad II

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde la Federación de Enseñanza del sindicato LSB-USO te recordamos que la LOMLOE se está implantando en nuestro sistema educativo. Como ya te hemos ido informando incorpora unas modificaciones significativas en materia de atención a la diversidad.

En su capítulo 1 se dice que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo es aquel que requiere una atención diferente a la ordinaria por presentar necesidades especiales. Por ello, la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO), consciente de una necesidad que está empezando a surgir en los centros y a fin de ayudar en el trabajo de los docentes, vamos a dedicar parte del Plan de Formación de este año a esta temática.

En concreto, FEUSO hemos organizado el curso “Educación inclusiva y atención a la Diversidad II”, reconocido oficialmente como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y será gratuito para los afiliados/as a FEUSO:

-Este curso de 60 horas se enmarca dentro del convenio de colaboración que tiene FEUSO con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

-A través de este curso, los profesionales docentes adquieren conocimientos sobre la manera de identificar las necesidades concretas de sus alumnos con distintas capacidades y distintos ritmos de aprendizaje y saber cómo abordarlas, organizar y llevar a cabo actividades para desarrollar una escuela inclusiva y seleccionar los recursos apropiados para fomentar la igualdad.

-Las plazas son limitadas.

-El curso on line está dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también al profesorado de Religión), de la privada y de la concertada de todas las etapas educativas, excepto universidades.

-Para que el MEFP reconozca las horas de formación de este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos.

IMPORTANTE: En el caso que este curso coincida en el tiempo o se solape en algún momento con otro curso también certificado por el INTEF del MEFP, el Ministerio de Educación y Formación Profesional solo certificará uno de los cursos. La inscripción al curso se debe hacer a través de este enlace  y enviar la documentación, ficha de inscripción, certificado del centro donde se presta servicio como docente y copia del DNI al siguiente correo electrónico.

Los objetivos del curso son los siguientes:

• Profundizar en las medidas de atención a la diversidad que se pueden adoptar para poder realizar el asesoramiento necesario en cada caso
• Ayudar a los docentes en el trabajo de inclusión en el aula con alumnos con dificultades de integración.
• Aprender la organización y gestión de centros para el desarrollo de la atención a la diversidad.
• Desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
• Identificar las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a la discapacidad, los trastornos de desarrollo, las dificultades de aprendizaje, la alta capacidad y factores socioculturales.
• Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.

EDUCACION INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD II

Inicio : 27/09/2022

Fin: 01/12/2022

Cierre: 27/09/2022

Modalidad EN RED

Duración: 60 horas

Precio: afiliados/as a USO: GRATIS

Si trabajas en Enseñanza el estar afiliado/a a nuestro sindicato te servirá además para seguir adquiriendo conocimientos para poder ejercer con mas recursos su profesión.

Mas información en el siguiente enlace.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: