Éxito de seguimiento en las huelgas de Ryanair e Easyjet a pesar de los SSMM del 100 %

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Con respecto a las huelgas de los tripulantes de cabina de Ryanair e Easyjet, 26 cancelaciones y 185 retrasos es el balance de las tres primeras jornadas en Easyjet. La mayoría de las cancelaciones se han producido desde o hacia el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, aunque también se han dado en Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca-Son Sant Joan.


Este ha sido el más afectado por los retrasos en la operativa. Además, han sido cancelados otros enlaces entre destinos internacionales que debía operar tripulación española de los vuelos que no despegaron de España. A última hora de este domingo, podrían producirse aún más cancelaciones.

“Al más puro estilo que ya conocemos en el sector aéreo de bajo coste, Easyjet está tratando de operar las vueltas de los vuelos cancelados en origen con tripulación extranjera. Una práctica que ha copiado de la reina de las ilegalidades, Ryanair, y contra la que tomaremos las medidas oportunas. Tenemos constancia de tripulantes de varios países que han operado estos vuelos, comunitarios como los franceses, o extracomunitarios, británicos”, asegura Miguel Galán, secretario general de USO-Easyjet y tripulante de la base de Málaga.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: