Índice Global de CSI: se desmoronan los derechos de los trabajadores

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Índice Global de los Derechos de la CSI concluye que los aspectos de las múltiples crisis que asolan el mundo están repercutiendo gravemente en los derechos de las personas trabajadoras. Los niveles históricos de desigualdad, la emergencia climática, la pérdida de vidas y medios de subsistencia a raíz de la pandemia, y el impacto devastador de los conflictos son las principales crisis a las que tienen que hacer frente los trabajadores en el mundo.

El Índice Global de los Derechos de la Confederación Sindical Internacional (CSI) recopila los datos clave de las violaciones a los derechos de los trabajadores. En este 2022, se aprecia un aumento sin precedentes en los ataques a la libertad de expresión y de reunión. Han pasado del 26 % de los países en 2014 al 41 % de los países en 2022.

USO, junto con la CSI, reclama la construcción de un nuevo contrato social con empleos, derechos, protección social, salarios justos, igualdad e inclusión. Es el modo de reconstruir la confianza perdida en el mundo por culpa de gobiernos represivos y empresas abusivas.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: