Estas son las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Gobierno aprueba una serie de medidas anticrisis recogidas en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio. En él se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania; para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.

En él se incluye la prórroga de las medidas previstas en el RD- Ley 6/2022, de 29 de marzo, así como la incorporación de otras nuevas para hacer frente a la actual situación coyuntural. Tras cuatro meses de guerra en Ucrania, la subida general de precios continúa a través, principalmente, del gas natural, los carburantes y los alimentos. Esto afecta a todos los ciudadanos y, sobre todo, a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Han aumentado los costes de las materias primas y de los bienes intermedios, provocando una inflación sin precedentes. La subida de los precios de los bienes y servicios viene provocada por el impacto directo de los precios de la energía. La subida de precios de la energía y electricidad afectan también a la renta disponible de los hogares. En particular, a la de los más vulnerables.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: